Jueves 5 de julio de 2018

Creatividad para agregar valor
Concurso de universitario de Innovación en la UNSL

Animate a emprender proyectos interdisciplinarios de transferencia de resultados de investigación y capacidades científico-tecnológicas, apropiación socio-productiva y creación de empresas de base tecnológica.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

El concurso que se desarrolla bajo el lema creatividad para agregar valor  está destinado a grupos integrados por docentes de al menos dos (2) Facultades de la Universidad Nacional de San Luis de hasta 40 años de edad, que incluyan tres (3) alumnos de la institución como mínimo y que puedan incluir personal no docente.

Esta es una iniciativa de la Universidad Nacional de San Luis a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social para promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de la Institución. Los proyectos deberán estar orientados a plasmar las habilidades de jóvenes investigadores y estudiantes en productos y/o procesos tecnológicos con impacto para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable.

Se busca impulsar la apropiación social de los conocimientos adquiridos en las etapas de formación académica y la investigación; valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación; potenciar la creación de empresas innovadoras, y fomentar la cultura emprendedora.

La convocatoria destinará la suma de $100.000 que se distribuirán, bajo la modalidad de subsidio, entre los tres (3) proyectos seleccionados como ganadores y mejor calificados por el Jurado designado a tal fin, de la siguiente manera: primer premio: $50.000, segundo premio: $30.000 y tercer premio: $20.000.

Requisitos

• Se pueden presentar proyectos de transferencia de conocimientos, tecnología e innovación que contemplen tanto el impacto económico como social.
  • Podrán participar grupos en los que sus integrantes sean jóvenes docentes de al menos dos (2) Facultades de la UNSL (nacidos a partir del 1 de enero de 1978, inclusive).
  • Cada proyecto presentado deberá incluir entre sus integrantes al menos tres (3) estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis.
  • Es condición excluyente que el responsable del grupo sea un docente efectivo que cumpla con el requisito del párrafo anterior.

Presentación de los Proyectos

La presentación de los proyectos se realizará en tres (3) etapas:

FASE 1: Idea Proyecto (IP). En esta fase el equipo emprendedor completará un formulario  que proveerá la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad en el que se consignarán:

a) Título del proyecto
b) Datos de los integrantes del grupo
c) Descripción de la idea proyecto
d) Presentación de un video descriptivo de la IP (duración máxima tres (3) minutos)

FASE 2: Presentación del modelo de negocio/modelo de impacto. Los integrantes del grupo de las IP presentadas recibirán capacitación sobre formulación de modelos de negocios o modelos de impacto para posteriormente realizar la presentación en formato CANVAS del modelo de negocio o modelo de impacto del proyecto.

FASE 3: Presentación del Proyecto. Los integrantes de los grupos presentados recibirán capacitación en Marketing Tecnológico. Como instancia final se realizará la Presentación del Proyecto que incluirá:

a) Descripción Técnica
b) Estudio de Mercado/Estudio de Impacto

La presentación de la documentación requerida para cada una de las fases del concurso se realizará, en la oficina de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social de la Universidad Nacional de San Luis, en Avda. Ejército de Los Andes 950, Edificio Rectorado, primer piso, pasillo B.

Evaluación

Los integrantes del Jurado serán referentes nacionales en el ámbito de vinculación tecnológica y transferencia de tecnología y se designarán por Resolución Rectoral. El Jurado actuará como evaluador de la Fase 3 del concurso y elevará el dictamen correspondiente, el cual tendrá carácter de inapelable.

Responsabilidades

La participación en este Concurso implica que los integrantes de los grupos participantes conozcan y acepten en su totalidad las presentes Bases y Condiciones. Los participantes se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado, manteniendo indemne a la Universidad Nacional de San Luis ante cualquier posible reclamación.

Más información: www.svts.unsl.edu.ar

Facebook: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social UNSL